viernes. 29.03.2024
Actuación en el Teatro Ramos Carrión
Actuación en el Teatro Ramos Carrión

La Federación “Espigas” regresa con un nuevo disco sobre antología folclórica en la provincia de Zamora de la mano de las asociaciones y de los coros de los municipios participantes que han aportado sus propias selecciones de temas y canciones tradicionales en la zona de Campos, Pan y norte del río Duero.

Una selección que forma parte ya del CD recopilatorio, dividido en dos volúmenes y titulado "Antología folclórica. Música popular Campos Pan y Norte Duero" y algunas de cuyas canciones se han escuchado esta tarde en el Teatro Ramos Carrión.

Muchas de las interpretaciones son ya conocidas pero otras son inéditas. Los coros de las seis asociaciones culturales que han participado en la grabación del disco se subieron al escenario del coliseo. para dar a conocer estos temas del folclore zamorano.

El disco cuenta con la participación de las asociaciones culturales León Felipe de Andavías, Castrum Viride de Castroverde de Campos, Las Flores de Fresno de la Ribera, Moremola de Manganeses de la Lampreana y Villa de Alba de Villalba de la Lampreana. 

Un total de 18 temas componen el segundo volumen que viene a completar el disco y que se suman a los 16 del primer volumen. En total se distribuirán gratuitamente 500 unidades de este segundo volumen -y que supone el quinto trabajo discográfico de la Federación "Espigas".

 

El folclore zamorano se sube al escenario del Teatro Ramos Carrión