viernes. 19.04.2024
Presentación del documental sobre Argusino en el Ramos Carrión
Presentación del documental sobre Argusino en el Ramos Carrión

Dentro de la actividades programadas en el verano cultural de la Asociación La Mayuela, ARGUSINO estará presente.

La Asociación Cultural LA MAYUELA en colaboración con la Asociación Cultural ARGUSINO VIVE llevarán a cabo este viernes, 19 de agosto, el siguiente programa en la plaza de la iglesia de Bermillo de Sayago:

A las 21.30 h Presentación Mural (En homenaje a Argusino)

Seguidamente se dará paso a la pieza escénica, ¿ DE DÓNDE ERES? DE ARGUSINO , por la dramaturga Mercedes Herrero (Premio Mejor actriz Castilla y León 2017) de la Compañía Pez Luna Teatro.

A las 22:00 h Proyección del documental " LA ENTRAÑA DESNUDA"

Este documental es producto de las intensas vivencias y memoria de nativos y descendientes de Argusino, donde narran su pasado, su historia que jamás fue contada.

Para su realización se utilizaron grabaciones sonoras e imágenes que fueron captadas a través de los diferentes talleres que se impartieron por el territorio con ocasión del cincuentenario de la desaparición de Argusino. 

Dentro del grupo de dinamizadores y voces de la cultura que participaron en este sentido homenaje, está la dramaturga Mercedes Herrero junto con su grupo Pez Luna Teatro, aportando sensibilidad a tan honda historia demostrándolo en cada intervención llevada a cabo en este lugar.


 

La Mayuela y Argusino Vive se unen para contar la historia jamás contada del pueblo...