viernes. 29.03.2024
Chanel y sus bailarines celebran el tercer puesto en Eurovisión
Chanel y sus bailarines celebran el tercer puesto

La victoria de Ucrania este sábado en la final de Eurovisión abre un escenario que nunca antes se había contemplado: celebrar la próxima edición del festival fuera de las fronteras del vigente campeón.

La incertidumbre por la invasión rusa en Ucrania no escapa a Eurovisión. Un país destruido y aún en conflicto tiene escasas opciones de acoger un evento internacional de este tipo.

RTVE ya trabaja con la delegación ucraniana para ofrecer a España como sede alternativa para celebrar el festival de Eurovisión en 2023 tras el éxito de Chanel, que deslumbró con 'SloMo', logrando un histórico tercer puesto para España.

Por el momento, no hay propuesta oficial y otros países podrían postularse como sedes secundarias. Si además se tiene en cuenta la clasificación, Reino Unido tendría más opciones que España de albergar Eurovisión.

No obstante, en caso de que España acogiese la próxima edición de Eurovisión, podrían presentarse numerosas ciudades y capitales. El requisito indispensable es tener pabellones con capacidad para más de 15.000 espectadores.

La artista cubana, que actuó en décimo lugar de los 25 países que competían este año, realizaron una coreografía espectacular que mereció muchos elogios en las redes sociales.

Vestida con un diseño de Palomo Spain, compuesto por 50.000 cristales Swarovski cosidos a mano, Chanel derrochó talento y voz, informa NIUS.

"Qué espectáculo, sublime, espectacular", eran algunos de los comentarios que recibía la "euro diva" española, que logró un tercer puesto que España esperaba desde hace 27 años.

Artículo Leonoticias

¿Puede ser España sede de Eurovisión en 2023?: las redes enloquecen con Chanel