jueves. 25.04.2024
Actuación de Doña Urraca en el Teatro Principal. Foto Marcos Vicente
Actuación de Doña Urraca en el Teatro Principal. Foto Marcos Vicente

Los sones, ritos y tradiciones de otras épocas que continúan vivos resonaron anoche en el Teatro Principal. Era una fecha especial: el Grupo de Coros y Danzas Doña Urraca está de aniversario, nada menos que 67 años, una efeméride que se tuvo que suspender por la pandemia. Ahora, la agrupación recupera este evento en 2022 y lo celebra con "Al Baile", un espectáculo que repetirán hoy con más de 60 personas en el escenario para lucir más de un centenar de trajes de todas las comarcas de Zamora.

Y por ese escenario, Doña Urraca interpretó y bailó los sonidos de la memoria del pueblo, el eco de los mayores, las voces y la manera de bailar de aquellos que mantienen vivas las tradiciones.

Galería de imágenes de Marcos Vicente

Y como en todos los cumpleaños, hubo sorpresas. Los integrantes del grupo lucieron nuevas piezas de indumentaria tradicional, nuevos bailes y canciones que han recopilado en los últimos años. Con todo, ofrecieron a los espectadores un paseo por las comarcas que atesoran tanta riqueza con una mezcla de modernidad, pero siempre con la esencia que caracteriza a Doña Urraca desde hace 67 años.

Si ayer se perdió el colorido espectáculo, la agrupación regresa hoy al coliseo zamorano a las 20.30 horas.

"Doña Urraca" está de aniversario: 67 años bailando los "sonidos" de la tradición de...