jueves. 18.04.2024

Debido a las circunstancias especiales que está atravesando el país y atendiendo a las indicaciones de las autoridades sanitarias, la Cofradía de la Concha anuncia que la festividad del día 1 de junio estará limitada solamente al ámbito religioso.

La imagen de la Virgen de la Concha quedará expuesta para su veneración durante todo el día en la iglesia de San Vicente,  desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde. La imagen estará igualmente colocada en sus andas, como cualquier día de Romería, para que los fieles puedan venerarla siguiendo en todo momento las medidas sanitarias actuales. El aforo de la iglesia estará limitado a cien personas.

A las 10:00 horas se realizará la Santa Misa de romería, a la que podrán asistir todos los cofrades hasta completar el aforo permitido. Además, este acto será trasmitido por redes sociales.

A las 13 horas se realizará la Santa Misa desde la parroquia de Santa María en el pueblo de La Hiniesta. Igualmente, dicho acto será trasmitido vía streaming.

A las 20 horas en la iglesia de san Vicente, rememorando el acto que esta cofradía realiza todos los años en la ermita del Cristo de Valderey, se rezará el Santo Rosario y la salve cantada a la imagen de Nuestra Señora. Con dichos actos se pondrá fin a los cultos de este año.

La Cofradía de la Virgen de la Concha anuncia que la festividad del 1 de junio estará...