jueves. 28.03.2024
psoe tudanca villalar
psoe tudanca villalar

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ensalzó los principios y valores de los comuneros “tan necesarios” hoy en día en las instituciones, frente a los que quieren “retroceder y destruir” esos ideales.

Así lo señaló Tudanca durante la tradicional ofrenda floral del PSOE de Castilla y León ante el monolito de Villalar de los Comuneros en el 500 aniversario de la batalla y donde estuvo acompañado por el secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla y León, Fran Díaz, y el expresidente de la Junta Demetrio Madrid, así como de diversos cargos del partido.

Tudanca recordó que el PSOE llega hoy a Villalar a conmemorar al movimiento comunero que fue “pionero” en la lucha por las libertades, la justicia social, la igualdad y la descentralización del poder”.

“Un movimiento comunero que dio sentido verdadero a las palabras que hoy algunos se empeñan en desgastar: libertad, justicia e igualdad. Ellos sí nos enseñaron la defensa de unos ideales que hoy es necesario que estén presentes y vigentes, frente a los que lo quieren destruir y pretenden que retrocedamos una y otra vez en los derechos y las libertades”, remarcó Tudanca.

Además, Tudanca, que insistió en la necesidad de aprovechar la oportunidad de los fondos europeos, se mostró rotundo en afirmar que los castellanos y leoneses “siempre se ponen en pie” y advirtió: “por muchas veces que intenten arrodillarnos, los castellanos y leoneses vamos a seguir levantándonos y poniéndonos en pie para defender el presente y el futuro de la Comunidad”. 

Tudanca ensalza los principios y valores de los comuneros “tan necesarios” en la...