sábado. 20.04.2024
Verónica Casado en rueda de prensa
Verónica Casado en rueda de prensa

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, señala que Castilla y León ha incrementado hasta los 306 los nuevos positivos, en una jornada en la que se han producido dos fallecimientos.

En base a estos datos, la consejera recalca que si bien ha decaído el estado de alarma, la pandemia sigue, con una incidencia acumulada en 14 días de 135 casos por cada 100.000 habitantes en la comunidad y una tasa semanal de 64 casos.

Aunque Casado mostró su "preocupación" por el aumento de contagios en los últimos días, también destacó que en "estas cinco semanas" la tendencia es descendente y la tasa de positivos coloca a la comunidad en "un riesgo medio".

El número actual acumulado de contagios es de 232.717; de esa cifra, 225.917 han tenido diagnóstico positivo en pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 306 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 275 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 312 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.779.

Las nuevas altas hospitalarias son 33, para un total 29.859 pacientes y desde ayer se han registrado dos decesos, con lo que el número de personas fallecidas en los hospitales de la Comunidad es 5.741.

Verónica Casado también apuntó que las UCI de los hospitales de Castilla y León registran aún 112 pacientes con coronavirus. Otros 172 enfermos permanecen hospitalizados en planta.

Castilla y León incrementa hasta los 306 los nuevos positivos y notifica 2 fallecimientos