viernes. 29.03.2024
Un sanitario prepara las vacunas
Un sanitario prepara las vacunas

La campaña de vacunaciones se podría ralentizar al llegar un 23% menos de vacunas a lo largo de este mes a Castilla y León. La consejera de Sanidad, Verónica Casado, lo dijo esta mañana en rueda de prensa, en la que cifró en 70.000 personas con la primera dosis de Pfizer que en esta semana deberán recibir la segunda y en otras tantas que fueron inoculados con AstraZeneca.

«Si el Consejo Interterritorial marca que la segunda dosis para los pacientes que tienen la primera de AstraZeneca debe ser Pfizer yo necesito ya 110 bandejas para las personas que llevan esperando más de 15 días la decisión», recalcó la consejera de Sanidad. A estos pacientes se suman aquellos que fueron vacunados con Pfizer hace 21 días y deben recibir su segunda dosis, según recoge leonoticias.

El Consejo Interterritorial de Sanidad decidirá esta tarde que hacer con la segunda dosis de la vacuna para aquellos que recibieron Astrazeneca. La consejera aseguró que «consideramos que se debe poner cuando la EMA lo ha dicho, yo me puse Astrazeneca y quiero que mi segunda vacuna sea AstraZeneca», informa leonoticias.

Casado recordó que «en la tercera semana de abril recibimos 250.000 dosis y ahora nos llegan 103.000, cuando hay que poner la segunda dosis a aquellos que se vacunaron en la tercera semana de abril, tenemos un problema de planificación». 

La comunidad se acerca a los 600.000 inmunizados, 48.904 en Zamora. En total, en Castilla y León se han administrado 1.461.632 dosis, un 88% de las recibidas, mientras que en Zamora se han realizado 120.761 "pinchazos", un 89% del total de dosis recibidas. Sanidad vacunó ayer en la provincia a 1.237 zamoranos, 456 con la segunda dosis.

Sin vacunas para la segunda dosis de Pfizer a menores de 60 años