jueves. 28.03.2024
Gente disfrutando de las terrazas
Gente disfrutando de las terrazas

La comunidad inicia la semana marcada por un drástico descenso en el número de contagiados, al igual que Zamora, pero pendiente del lastre que supone la letalidad Covid, que se ha ensañado especialmente con nuestra provincia en esta quinta ola que ya deja 23 fallecidos sólo en los hospitales zamoranos, una cifra que también incluye las víctimas mortales de residencias de la provincia. 

Es la cara y la cruz de una situación que también se repite en Castilla y León y que ayer dejaba en cambio el segundo mejor dato de nuevos casos confirmados en lo que va de quinta ola, con tan sólo tres positivos, frente a los 21 de la jornada previa. 

Es el contexto enmarcado en una región que también lucha contra la mortalidad Covid-19 después de registrar este domingo un aumento de la misma con siete víctimas mortales, dos más que el pasado lunes y que deja en el balance semanal un total de 26 decesos en un contexto también decreciente en cuanto al número de contagios  que ayer se situaba en los 80 frente a los 246 del día anterior. 

A nivel nacional, son varias las CCAA que experimentan leves repuntes en los datos -especialmente en el balance de fallecidos diarios-, lo que pone todavía en suspenso la mejora de los datos de esta quinta ola, si bien la situación generalizada se mantiene estable con respecto a las semanas previas. Cataluña marca a día de hoy registros similares al estallido de la quinta ola mientras sus hospitales continúan vaciándose a cuentagotas. Si miramos a la Comunidad de Madrid, casi notifica dos tercios menos de positivos en la última jornada de la semana. 

La quinta ola se resiste