jueves. 28.03.2024

Publicada la convocatoria de ayudas destinadas a agencias de viajes para atenuar la situación de pérdida económica derivada de la crisis ocasionada por la covid-19

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la convocatoria de 2 millones de euros destinados a dotar de liquidez a los titulares de agencias de viajes, que como consecuencia de la disminución drástica de la actividad por motivo de la emergencia sanitaria derivada del COVID-19, están pasando dificultades económicas por la falta de ingresos en el sector.

viajes
viajes

Los beneficiarios de estas ayudas son los titulares de agencias de viajes que, en el momento de la publicación de la convocatoria, figuren inscritas en el Registro de Turismo de Castilla y León.

El concepto subvencionable es el mantenimiento de la actividad de las agencias de viajes, afectadas por la crisis del COVID-19, para contribuir a su reactivación en el nuevo escenario económico y social, facilitando el cumplimiento de sus obligaciones empresariales. La cuantía total del crédito consignado es de 2.000.000 euros y la cuantía individualizada de la subvención a conceder por cada solicitud será de 4.000 euros.

El plazo para la presentación de las solicitudes se iniciará el 1 de septiembre de 2021 y finalizará el 15 de septiembre de 2021.

Esta subvención únicamente se podrá solicitar con la utilización de un certificado digital a través de la Sede electrónica de la Junta de Castilla y León

Publicada la convocatoria de ayudas destinadas a agencias de viajes para atenuar la...