jueves. 28.03.2024
psoecyl
psoecyl

El Grupo Parlamentario Socialista urgió hoy a la Junta de Castilla y León a que se ponga a trabajar y dé soluciones a los más de 35.000 empleados públicos en situación de abuso de temporalidad, lo que supone el 33 por ciento del total de trabajadores públicos.

Así lo denunciaron el portavoz de Presidencia del Grupo Socialista, Luis Briones, y la de Función Pública, Yolanda Sacristán, quienes censuraron que ya hace seis meses el PSOE pidió la comparecencia del consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, para hablar de este asunto.

“Ibáñez está calladito por si acaso y deja hablar al incontinente de Igea, que habla de todo y no sabe de nada”, sostuvo Briones, quien reclamó a Mañueco e Igea que hagan aportaciones al Proyecto de Ley que se tramitará en el Congreso y dejen de estar bajo “el mantón de manila de Ayuso criticando al Gobierno y sin dar soluciones”.

En este sentido, Sacristán lamentó que tras dos años de legislatura no haya habido ni un solo avance en materia de función pública. Mientras, el Gobierno socialista está comprometido con los empleados públicos para resolver la temporalidad que en la Administración General del Estado es de un 7%, frente al 30 de Castilla y León.

“Son miles de trabajadores los que están esperando la acción de la Junta y no está haciendo nada”, remarcó, para anunciar una Proposición no de Ley que se debatirá en la Comisión de Presidencia.

Esa PNL pedirá a la Junta que apoye al Gobierno en su objetivo de acabar con la excesiva temporalidad para situarla en el ocho por ciento en 2024; que impulse la negociación colectiva de manera inmediata y que convoque los procesos selectivos.

También, le solicita que se cumplan los plazos que se deriven del proyecto de Ley y que convoque las mesas técnicas y de negociación específicas sobre el proceso de estabilización en Castilla y León inmediatamente, tanto con los sindicatos de la función pública, como con los ayuntamientos a través de la FRMP.

El PSOE urge a la Junta que dé soluciones a los empleados públicos en abuso de...