jueves. 18.04.2024
Reunión con los representantes en defensa de la sanidad pública
Reunión con los representantes en defensa de la sanidad pública

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, aseguró hoy  que “combatiremos el modelo del PP, que está deteriorando la sanidad pública” de nuestra Comunidad y, sobre todo, en el mundo rural.

Tras reunirse con representantes de la coordinadora de plataformas en Defensa de la Sanidad Pública de Castilla y León, el líder socialista subrayó que la sanidad pública “está en peligro” y sufre un galopante “deterioro desde hace años”.

El ejemplo ha vuelto a verse este verano en la multitud de concentraciones ocurridas en todas las provincias contra la “pretendida reordenación sanitaria del PP” que ha provocado la “falta de profesionales y la precarización”.

De hecho, recordó que ya hace años la sociedad frenó el cierre de las Urgencias rurales nocturnas que inició el PP y que esta “reordenación” que supone el cierre de consultorios ya se puso en marcha al inicio de la legislatura.

También subrayó que la responsabilidad de los profesionales sanitarios fue respondida desde la Junta con el decretazo que eliminaba derechos y, más tarde, con un decreto para las plazas de difícil cobertura “aún sin desarrollar”.

Por eso, reclamó a toda la sociedad su implicación para aprovechar los fondos que vienen de la UE y del Gobierno. Estos últimos, señaló, ascienden ya a 1.641 millones “para mejorar la calidad de los servicios públicos”.

Por otra parte, Tudanca anunció que el PSOE estará en la asamblea que la coordinadora de plataformas ha convocado para el 13 de noviembre en la Cúpula del Milenio de Valladolid en la que adoptarán cuantas medidas sean necesarias ante la pasividad de la Junta que sigue sin convocar el Consejo castellano y leonés de Salud.

El PSOE secundará la movilización del 13 de septiembre por la sanidad pública