jueves. 25.04.2024
profesores

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha informado de problemas técnicos con la aplicación PRE-AIVI que impide que los docentes en régimen de interinidad hayan podido comenzar a presentar en tiempo y forma las solicitudes de plaza en centro no universitarios de cara al próximo curso 2021/2022. 

Según consta en la Resolución de 9 de junio de 2021 de la Dirección General de Recursos Humanos publicado el pasado viernes en el BOCyL, el plazo de admisión de solicitudes arrancaba este lunes, 14 de junio, a las 9:00 horas y se extendía hasta las 12:00 horas del viernes 18 de junio. Sin embargo, los problemas con la app restan dos horas y obligan a los interesados a esperar hasta las 11:00,. a la espera de que el equipo de informática resuelva la incidencia detectada para asegurar de que el proceso se desarrolla con absoluta normalidad. 

La convocatoria está destinada a los docentes interesados en participar en los procesos de adjudicación informatizada de puestos de trabajo en régimen de interinidad en los centros públicos no universitarios y servicios de apoyo a los mismos dependientes de la Consejería de Educación. Estos procesos informatizados se distribuyen en un total de 4 fases:

  • Solicitud de participación (PRE-AIVI)
  • Petición informatizada de puestos vacantes (AIVI)
  • Petición informatizada de sustituciones de inicio de curso (AISI)
  • Procedimientos de adjudicación de sustituciones durante el curso escolar

A la hora de presentar la solicitud o el formulario de participación PRE-AIVI como el primer paso, es importante estar de alta como usuario en el portal y utilizar un navegador que no se Internet Explorer, ya que la Aplicación Web no funciona en en ninguna de sus versiones. 

Finalizado el plazo de petición de solicitudes, el usuario puede acceder a la aplicación en modo consulta para descargar el archivo PDF con su solicitud hasta el viernes 2 de julio.

Los problemas técnicos con la app PRE-AIVI obliga a retratar dos horas el inicio de...