jueves. 28.03.2024
OSCYL
OSCYL

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León arrancará este mes de septiembre el ciclo de Otoño de la Temporada 21/22 con un importante incremento del número de abonados. Hasta la fecha se registran más de 1.500 abonos vendidos, lo que supone un incremento de más del 47 % con respecto al periodo de otoño de la temporada anterior, cuando se registraron 1.016 abonados. La programación del periodo septiembre-diciembre, fue presentada por la Consejería de Cultura y Turismo el pasado 13 de julio y se desarrollará desde el 23 de septiembre al 18 de diciembre, con seis programas que contarán con la interpretación de grandes obras de repertorio y la participación de directores muy reconocidos en el ámbito nacional e internacional y que son reflejo de la variedad estilística y de diferentes épocas.

Hasta el inicio del ciclo continúa la venta de abonos para el público en general interesado en adquirir abonos, que se podrá realizar tanto en las taquillas del Centro Cultural Miguel Delibes como de forma online, a través de las páginas web y . El horario de taquillas es de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, y de 10:00 a 14:00 horas los sábados.

Los precios del Abono oscilan entre los 40 euros y los 116 euros, en función de la zona elegida, con descuentos para determinados colectivos como mayores de 65 años, personas con especiales necesidades, jóvenes, personas desempleadas y miembros de Amigos del Patrimonio, con precios que oscilan entre los 12 y los 90 euros. En cuanto a localidades sueltas, los precios en función de la zona, oscilan entre los 10 y los 30 euros para cada uno de los conciertos.

Para el correcto desarrollo de los conciertos, el Centro Cultural Miguel Delibes cuenta con un Protocolo de Seguridad, con medidas y procedimientos que ayuden a garantizar la salud y la seguridad de todos los participantes en los conciertos, adecuando las instalaciones para reducir los riesgos al máximo reforzando las medidas higiénico-sanitarias. De esta forma, el aforo para los conciertos de la OSCyL en la Sala Sinfónica Jesús López Cobos en el Centro Cultural Miguel Delibes se sitúa en la actualidad en el 50 % de capacidad de la sala.

Abono de Otoño. Temporada 2021-22

El nuevo ciclo contempla seis programas que se van a llevar a cabo desde el próximo 23 de septiembre y hasta el 18 de diciembre, y cada uno de ellos cuenta con una temática diferente e incluye, cada uno, tres conciertos, de jueves a sábado, que se celebrarán en la Sala Sinfónica Jesús López Cobos del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

En el ciclo de otoño, se interpretarán grandes obras de repertorio como la Sexta sinfonía de Beethoven, los Cuadros de una exposición de Músorgski con la orquestación de Ravel o la Segunda sinfonía de Sibelius. También se descubrirán algunas piezas menos habituales y que constituyen estrenos en España, como las obras de las compositoras Pauline Viardot-García (con el encargo de la orquestación por la propia OSCyL de una selección de sus canciones) y Elfrida André.

Para ello, la OSCyL contará con directores muy reconocidos en el ámbito nacional e internacional, como Pablo González, que dirigirá una réplica del histórico primer concierto de la OSCyL en septiembre de 1991, Chloé van Soeterstède, Vassily Sinaisky, Roberto González-Monjas, Jonathon Heyward y Giancarlo Guerrero. También con cantantes e instrumentistas de primerísimo nivel, como los solistas del Dúo Del Valle (pianos), Daniel Müller-Schott (violonchelo), Karina Demurova (mezzosoprano), Juan de la Rubia (órgano) y Andreas Ottensamer (clarinete).

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León aumenta su expectación con más de 1.500...