sábado. 20.04.2024
mañueco
mañueco

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha reprochado al Gobierno de Pedro Sánchez que en las últimas entregas realizadas a Castilla y León se haya reducido "de forma considerable" el número de vacunas que administra a la Comunidad. 

Así se ha expresado en un mensaje en su perfil de Twitter en el que pide que se resuelvan los problemas de suministro para que Castilla y León pueda continuar con el buen ritmo de vacunación y que en los últimos días se ha evidenciado con una bajada notable en las dosis diarias administradas. 

El último gran pedido llegó el pasado 16 de mayo, cuando la Comunidad recibió una partida de 79.530 dosis, mientras que en la pasada semana la entregas se ha reducido hasta las 20.400 dosis. Así figura en el Portal de Datos Abiertos de la Junta que informa diariamente de la evolución de la campaña de vacunación así como de las vacunas disponibles. 

A día de hoy Castilla y León ha recibido un total de 1,6 millones de vacunas de las que se han administrado 1,5 (el 92,8%) y con un total de 587.915 personas inmunizadas, es decir, el 24,5% de la población. 

Mañueco critica la "reducción considerable" de vacunas en las últimas semanas