jueves. 28.03.2024
Reunión directiva ADESOCIAL
Reunión directiva ADESOCIAL

El Director General de Economía Social y Autónomos de la Junta de Castilla y León, Juan Pablo Izquierdo se ha reunido esta mañana con la directiva de ADESOCIAL, una asociación impulsada desde Salamanca pero con ámbito de representación en toda Castilla y León. Izquierdo se ha comprometido con esta nueva asociación a mantener el apoyo que la Junta de Castilla y León viene prestando a la Economía Social, así como a respaldar el tejido asociativo dentro del sector.

En la reunión han estado presentes, Pilar Rodríguez, presidenta de ADESOCIAL, Rosario Sánchez, vicepresidenta, Ana Fe Félix, tesorera, así como el   secretario general ejecutivo, Arturo Santos, quienes han presentado su recién formada asociación a la Dirección General de Economía Social y Autónomos.

Durante la reunión se ha puesto en valor la labor de la economía social en nuestra Comunidad, resaltando su gran aportación en la generación de empleo de calidad y en la creación de una economía basada en la cercanía y enfocada a la atención social, con iniciativas vinculadas a  la atención de personas, la economía circular, o la ocupación de personas con discapacidad.

La Junta de Castilla y León a través de la DG de ESyA apoya a esta parte de la economía, destinando más de 30 millones de euros anuales, destinados tanto a fomentar el empleo de las personas con discapacidad en los Centros Especiales de Empleo y en las Empresas de Inserción, como a financiar las inversiones y la incorporación de socios en las cooperativas y sociedades laborales.

Por otra parte se ha insistido en el papel que este sector de la economía juega en áreas rurales, siendo uno de los principales ejes de actuación y dando respuesta a las necesidades que la sociedad rural demanda, consiguiendo fijar población y generando empleo en las zonas rurales de nuestra comunidad.

Desde la Dirección General  se ha  valorado muy positivamente el nacimiento de esta asociación, ya que la colaboración y el apoyo que puede prestar al sector permitirá también  dar visibilidad  y reforzar el papel de las entidades de la Economía Social cuya aportación a la sociedad castellano y leonesa, tanto a nivel económico como social, es fundamental.

La Junta reforzará su apoyo a la Economía Social y a su tejido asociativo