viernes. 29.03.2024

La Junta aprueba casi un millón de euros para la recepción por satélite del canal autonómico de TDT

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves el gasto de 999.963 euros para el servicio de difusión por satélite del canal TDT autonómico CyL7 de Radio Televisión Castilla y León para su visionado en los 5.500 decodificadores de recepción de señal por satélite propiedad de la Junta de Castilla y León. Estos decodificadores han sido asignados en régimen de cesión de uso a ciudadanos empadronados en la Comunidad de Castilla y León no cubiertos por tecnología terrestre. La prestación del servicio tendrá una duración de cuatro años.

cortes cyl
cortes cyl

El servicio de difusión por satélite del canal TDT autonómico CyL7 deberá ser compatible con el ya utilizado por los radiodifusores de ámbito nacional, de manera que se haga posible su recepción en el parque de decodificadores TDT_SAT de la Junta de Castilla y León, a través de la plataforma de satélites Hispasat utilizada por las cadenas de ámbito nacional.

El servicio deberá incluir el transporte de la señal CyL7 desde el Centro de Producción de Programas de Radiotelevisión Castilla y León en Valladolid, la codificación, cifrado y multiplexación de señal, la inserción del Canal TDT CyL7 en la plataforma de acceso satelital de Abertis Telecom, la difusión de este canal a través del transpondedor del sistema de satélites Hispasat y la operación y conservación de la plataforma para asegurar la calidad y continuidad de las emisiones.

La Junta de Castilla y León dispone de un parque aproximado de 5.500 decodificadores de recepción de señales de televisión TDT por tecnología satelital (conocidos como TDT_SAT), asignados en régimen de cesión de uso a ciudadanos de la Comunidad empadronados en zonas geográficas donde no hay cobertura de televisión digital por tecnología terrestre. Además existen aproximadamente otros 9.000 receptores propiedad de particulares en zonas sin cobertura de televisión digital terrestre.

La Ley 7/2009, de 3 de julio, de Medidas Urgentes en Materia de Telecomunicaciones, establece que los radiodifusores, operadores del servicio de televisión TDT de ámbito estatal, deberán poner su señal en una plataforma satelital para que pueda ser recibida en ubicaciones con falta de cobertura terrestre. Esa misma plataforma puede difundir canales de ámbito inferior al estatal siempre que exista un control de acceso a ciudadanos residentes en la zona geográfica asociada.

La Junta aprueba casi un millón de euros para la recepción por satélite del canal...