sábado. 20.04.2024
igea
igea

Clara San Damián no aseguraba que hubiera brotes debido a los posibles contagios en las discotecas de la ciudad, pero claro está que los brotes tampoco son lo crucial en una semana como la que llevamos con datos de contagio de inicio de tercera ola y sin controlar donde está el contagio base.

Por su parte el Vicepresidente Igea si que hacía mención a la posibilidad de la falta de responsabilidad de la población joven, que tras el final del curso y de la llegada de las fiestas tanto universitarias, como las de las ciudades, Soria o Zamora, veían incrementadas las incidencias eso si, en las tranchas de edad de los 15 a los 29 años.

"El momento es preocupante y estamos esperando a ver que dice la ponencia de alerta, pero claro está que la gravedad de los casos y la curva de ingresos no están dando lugar a preocupación puesto que no hay ingresos. Hoy en Zamora solo ha habido un nuevo ingreso" destacaba el Vicepresidente.

Los brotes aunque se hayan investigado y los rastreadores hayan tomado conciencia de lo que ocurre, no ponen de manifiesto en las bocas de los políticos la irresponsabilidad de algunos, aunque si que dejan caer que las opciones pasan por controlar la incidencia y sobre todo la hospitalización, no preocupa la trancha de momento de jóvenes puesto que no hay hospitalizados. Igea hacía referencia a las muertes de 13 personas en esa edad desde que se inició la pandemia.

"No vamos a dejar de cubrir las segundas dosis por vacunar a los más jóvenes, además de no tener tantas vacunas como para poder hacer una vacunación abierta señalaba IGEA, ya que las posibilidad de que una persona mayor de 30 años se contagie y pueda tener problemas siempre es mayor que la que hasta ahora sucede con los nuevos contagiados que son efectivamente los de la trancha de 15 a 29 años".

Una de cal y otra de arena para los jóvenes, que efectivamente son los que más se están contagiando, para los que no hay vacuna aún y en los que cae toda la responsabilidad del contagio comunitario. Las cifras cantan y ahora la administración no está teniendo claro de donde vienen los contagios, si de la hostelería o las discotecas, lo que si está claro es que si crece la incidencia y los hospitales se llenan será el ocio nocturno y los bares los primeros en pagarlo.

IGEA: " Si un joven se baja la mascarilla al entrar en un pub, claro es que se está...