miércoles. 24.04.2024
Francisco Igea en rueda de prensa
Francisco Igea en rueda de prensa

Tomarán medidas, pero no desveló cuáles. El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, dejó claro en la rueda de prensa de esta mañana que la “irresponsabilidad” del Gobierno central no se trasladará al Gobierno regional y ha garantizado que se tomarán medidas dentro del marco legal que contempla la Ley de Salud Pública tras el fin del Estado de Alarma el próximo 9 de mayo.

“Si el Ejecutivo no legisla la situación será la del verano anterior, no podemos legislar por Decreto Ley algo que no nos compete, al no ser que seas catalán, entonces se puede legislar, las comunidades de pobres no”, manifestaba Igea en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El vicepresidente no quiso desvelar ninguna de las posibles medidas a la espera de la decisión final de Pedro Sánchez que puede "cambiar tras las elecciones de Madrid", insinuaba el consejero de Ciudadanos.

Por último, situó “a mediados de verano” la vuelta a la “vida normal” en Castilla y León. así como el fin de las restricciones a la movilidad y la recuperación de toda la actividad sanitaria. 

Igea insiste en que se "seguirán tomando medidas" tras el fin del estado de alarma