viernes. 29.03.2024
UCI de un hospital
UCI de un hospital

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, comenzó su intervención tras el Consejo de Gobierno recordando que el fin del estado de alarma no supone el fin de la pandemia y reconoce que "hay hospitales con más del 50% de los ingresados en UCI son menores de 50 años".

Aun así, reconoció que la situación de los hospitales está mejorando y afirmó que "la incidencia acumulada elevada no está derivando en incremento de ingresos en hospitales e intensivos". "La vacunación ha disminuido la mortalidad", apostilló Igea

El vicepresidente de la Junta indicó que el Gobierno regional ha revisado las medidas concretas de la situación sanitaria y esperará a "comprobar la reacción del levantamiento del toque de queda y estado de alarma" y así, comprobar "si tiene consecuencias en ingresos en hospitales e infecciones".

Igea insistió en que el próximo jueves "analizaremos un acuerdo que contemple variación en los indicadores" teniendo en cuenta que "lo primordial es salvar vidas, evitar el colapso hospitalario y conseguir una reactivación rápida y segura de la actividad".

Igea avisa de que hay hospitales en los que "el 50% de los ingresados en UCI son...