sábado. 20.04.2024
Igea, durante la entrega de premios de la Fundación Funcos
Igea, durante la entrega de premios de la Fundación Funcos

"Lo que ocurrió ayer es INADMISIBLE", ha colgado el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, en su perfil de Twitter, tras conocer que el Ministerio de Sanidad confirma 4 muertes por trombo asociadas a la administración de la vacuna AstraZeneca. 

"Transparencia de todos los efectos en todas", reclama Igea, que insinúa que la información tiene más que ver con la decisión de la mayoría de ciudadanos  que se inclina por esta vacuna y no la de Pfizer, como recomienda el Gobierno. 

La opinión la comparte el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que también en Twitter deja el siguiente mensaje: "Preocupado porque el Gobierno informe de muertes por trombos cuando la mayoría de ciudadanos se inclina por una opción diferente a la suya".

Y exige "TODA la información de TODAS las vacunas con inmediatez. Y que deje de convertir en política una cuestión que solo es científica", zanja Feijóo.

Mientras, el Ministerio de Sanidad informa de que los fallecidos tenían menos de 60 años, y la media de edad entre los afectados por trombos es de 39 años. 

Por ello, el Ministerio de Carolina Darias recomienda que los menores de 60 años completen su inmunización con una segunda inyección de Pfizer.

Sin embargo, y según datos de 20Minutos, en Andalucía y Murcia, las primera que han empezado, estas personas están eligiendo mayoritariamente -en un 90% de los casos-AstraZeneca como segunda dosis en lugar de Pfizer.

Igea califica de "inadmisible" que el Gobierno informe ahora de 4 muertes por trombo...