jueves. 28.03.2024

Más 200 Veterinarios de las 9 provincias de Castilla y León han decidido suspender una conferencia magistral que bajo el título "Presente y futuro de los Servicios Veterinarios Oficiales en Castilla y León", estaba previsto impartiera el Director General de Producción Agropecuaria e I.A., D. Óscar Sayagués.

El Sindicato de Veterinarios de Castilla y León (SIVECAL-USCAL), organizador de la conferencia encuadrada dentro del curso "Control Veterinario Oficial de la Cadena Alimentaria de Castilla y León" ha decido, con la anuencia de los alumnos asistentes al curso, suspender la ponencia y permanecer encerrados durante toda la tarde-noche.
Convocados los medios de comunicación para denunciar la insufrible situación que vive el colectivo sanitario de Castilla y León, al serle negado el reconocimiento de su experiencia, las actividades de docencia, la formación y el grado de su carrera como profesionales de la salud pública y seguridad alimentaria, la Junta de Castilla y León ha impedido el acceso al Edificio de los profesionales de la comunicación, evitando así la propia libertad de prensa.

Los responsables del Edificio de Usos Múltiples de la Consejería de Agricultura, no satisfechos con está limitación de la libertad de expresión, han decidido cortar las luces del salón y evitar cualquier tipo de avituallamiento, incluido los más elementales medios de supervivencia, a los que los Veterinarios no han podido llegar durante toda la noche en el salón de actos. Los encerrados han decidido convocar a primera hora de la mañana de hoy a los medios de comunicación para denunciar la situación.

Los Veterinarios de Castilla y León continuan encerrados en Rigoberto Cortejoso Convocatoria de Huelga General a los 2.000 sanitarios de Castilla y León el día 15 de Noviembre.

Los Veterinarios denuncian que la Junta de Castilla y León les niega el carácter sanitario de sus puestos de trabajo y se encierran 24 horas en el edificio de Usos Administrativos de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la calle Rigoberto Cortejoso de Valladolid, como medida previa a la huelga general que convocarán para el 15 de noviembre y a la que están llamados a secundar los 2.000 sanitarios que desarrollan tareas de salud pública en la Junta de Castilla y León. La conferencia que estaba prevista que impartiera el Director General de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias en el marco del curso de Control Veterinario Oficial de la Cadena Alimentaria de Castilla y León, ha sido suspendida por su organizador el Sindicato de Veterinarios de Castilla y León (SIVECAL-USCAL) y en su lugar está llevando a cabo un encierro de veterinarios en defensa de sus puestos de trabajo y de su carácter sanitario. Entre las medidas acordadas se encuadran las siguientes:  Suspensión y aplazamiento del acto de inauguración del 2º Módulo del Curso.  Informar a los compañeros asistentes del cambio de criterio adoptado por la Viceconsejera de Función Pública que pone en grave riesgo su estabilidad laboral y su carácter sanitario.  Convocatoria a los Medios de Comunicación a las puertas de la Consejería de Agricultura y Ganadería a las 10 horas de mañana miércoles 17 de octubre de 2018.  Encierro de 24 horas.  Solicitud de Entrevista con carácter de urgencia al Consejero de la Presidencia.  Reunión urgente de la Ejecutiva de CESM-USCAL para informar al resto de colectivos sanitarios (2.000 sanitarios de Salud Pública y Seguridad Alimentaria) la repercusión que tiene la no consideración de Cuerpos de Administración Sanitaria, los Cuerpos a los que se encuentran adscritos como Funcionarios de Castilla y León.  Convocatoria de Huelga General a los 2.000 sanitarios de Castilla y León el día 15 de Noviembre. En estos momentos, la mitad de los veterinarios convocados hemos decidido permanecer encerrados en la sede de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la calle Rigoberto Cortejoso, de Valladolid, en espera de la respuesta que el Vicepresidente de la Junta y Consejero de la Presidencia a la petición que con carácter de urgencia se le ha solicitado.

Encierro de alumnos de veterinaria y veterinarios de las 9 provincias de Castilla y...