viernes. 19.04.2024

El servicio público de sanidad de Castilla y León (SACYL) suspende desde el próximo lunes el servicio de ambulancias para trasladar los ancianos de las residencias a citas médicas concertadas, según publica eldiario.es. La orden se comunicó a los centros sociosanitarios el jueves y argumenta como motivo la crisis provocada por la COVID-19.

Según el diario, se contempla una excepción: los pacientes oncológicos. Las residencias ya están empezando a comunicar la situación a los familiares de los usuarios.

La Consejería de Sanidad argumenta, según eldiario.es, que debido a la enorme demanda por el incremento de ingresos, traslados y altas, hay que racionalizar los medios", aunque precisa que esa "racionalización", "no tiene que ver con las residencias, porque la edad no es un criterio" y que "los traslados se mantendrán como corresponde, si hay causa asistencial que justifique dicho transporte sanitario".

La patronal de las residencias en Castilla y León, Acalerte, indica que, por el momento, no tiene constancia de la decisión tomada por el Sacyl.

Castilla y León suspende el uso de ambulancias para trasladar a citas médicas...
Comentarios