sábado. 20.04.2024
Carmen Pacheco, directora de Salud Pública
Carmen Pacheco, directora de Salud Pública

La directora general de Salud Pública, Carmen Pacheco, informó en rueda de prensa del avance de las cinco variantes que circulan en esto momentos, cinco de ellas son las más preocupantes: Alfa (Reino Unido). otra británica con mutación), la sudafricana, la brasileña y la india.

"La que más preocupa por ser predominante en Europa y en España es la británica, pero va disminuyendo porque cogen fuerza el resto y van avanzando, aparecen con brotes, a veces ligados a los viajes", aseguró. Del brote de Mallorca tras varios viajes de estudio, ya hay 22 casos en Castilla y León con 50 casos vinculados, con Valladolid y León como las provincias más afectadas.

 Pacheco anunció también la aceleración de la campaña de vacunación con la segunda dosis de AstraZeneca a los mayores de 60 años ante el avance de la variante Delta (India). Otras de las prioridades será acelerar la vacunación entre el grupo de los 40 a 49 años.

La directora general de Salud Pública no escondió su preocupación por la variante india. "Es más transmisible y produce mas hospitalizaciones", recalca.

Actualmente, la comunidad suma 2,3 millones de dosis administradas en Castilla y León, y 971.000 personas está ya inmunizadas. Esto supone que el 67,7% de la población mayor de 16 años ya tiene una dosis y el 46,5% ya está inmunizada en la comunidad.

Castilla y León prioriza las segundas dosis de los mayores de 60 años ante el avance de...