sábado. 20.04.2024
Verónica Casado
Verónica Casado

 

"Habrá tercera dosis, probablemente". Este fue el anuncio que hizo Verónica Casado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, aunque añadió que habrá que "determinar cuál será la población diana de este llamamiento"

"Tenemos que saber que haber contraído la enfermedad es como tener una primera dosis", por lo que la propuesta de Castilla y León es que si en algún momento se inicia la tercera dosis, se centre "en grupos poblacionales definidos".

"La aplicación tiene que ser igual en todas las comunidades y se debe adoptar en el Consejo Interterritorial", indicó la titular de Sanidad.

Sobre la vacunación a los escolares, Casado  señaló que "los colegios han demostrado ser espacios seguros, pero la idea es conseguir vacunar el máximo posible antes de que se incorporen a las clases".

Intervino el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, para asegurar que el rechazo a la vacuna es mínimo en España y en Castilla y León, aún menor".  "Una de las claves del éxito de la campaña de vacunación es el bajo número de 'antivacunas' que hay", zanjó el consejero de Cs.

Acerca del Plan de Reordenación de Atención Primaria, la consejera de Sanidad subrayó que "no hemos dejado de trabajar en este tema" y añadió que "el 60% de los recursos atienden al 40% de la población". "Nadie va a dejar de tener un médico de familia y una enfermera de referencia", declaró Verónica Casado.

Castilla y León plantea la tercera dosis solo para grupos definidos, como la vacuna de...