sábado. 20.04.2024
hospital león
hospital león

Buenas noticias para Castilla y León que mira con esperanza su primer indicador teñido de azul tras alcanzar una ocupación Covid en planta del 1,91% de media. Una situación que se da la vuelta en las UCI, donde aún se encuentran tensionadas al rojo con el indicador en el nivel 3 de alerta al superar el 15% de ocupación por pacientes con una PCR positiva (15,42%). 

Sólo tres provincias superan la media regional de ocupación Covid en planta -Palencia, Segovia y Valladolid- aunque se sitúan en nivel de riesgo bajo con una tensión inferior al 3%. Soria t Salamanca presentan los mejores datos con una ocupación inferior al 1%, del 0,44 y 0,71, respectivamente. En el caso del Complejo Asistencial de Zamora, la ocupación es del 1,82%, casi una décima por debajo de la media de CyL. 

Zamora presenta en cambio los mejores datos sobre ocupación UCI por pacientes afectados por complicaciones severas del SARS-CoV-2. Las unidades de críticos llevan doce días consecutivos sin ingresos Covid, por lo que la tensión es del 0%, el único en toda la región. Sólo Salamanca logra también niveles de nueva normalidad en sus unidades de críticos con una ocupación inferior al 5%. 

Preocupa especialmente la situación en las UCI de Palencia, Ávila y Soria donde la ocupación Covid es superior al 25% situándose en el mayor nivel de riesgo (4) que llegan hasta el 40% en el caso de Palencia. 

Castilla y León ya registra una ocupación COVID en planta de incidencia mínima