viernes. 29.03.2024
Una persona recibe una vacuna en el Teatro Ramos Carrión
Una persona recibe una vacuna en el Teatro Ramos Carrión

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha cifrado en el 45,3 por ciento de la población de de Castilla y León estaría inmunizada si se tiene en cuentan las personas que han sido inoculadas y los que han pasado la infección por Covid-19.

Lo adelantó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno extraordinario en la aseguró que el pico de la cuarta ola se alcanzó en la semana 14 y, desde entonces, la cifra de casos se ha estabilizado hasta alcanzar hoy una media de 194 casos por 100.000 habitantes. Esta situación se explica por el alto grado de vacunación y por las medidas que limitan el contacto social, en palabras de la titular de Sanidad.

Durante su comparecencia, Casado apuntó que casi el 36 por ciento de la población diana cuanta ya con una dosis de la vacuna correspondiente, y el 13 por ciento ya tiene las dos, una velocidad que se duplica “mes a mes” dada la llegada masiva de vacunas, 167.900 dosis solo esta semana.

También se espera en esta semana romper la barrera del millón de dosis suministradas al haberse alcanzado ya 958.172 hasta el momento. Casado estima que ya se han registrado 50 veces más vacunados que casos declarados.

La consejera ha insistido, asimismo, en la seguridad de las vacunas y ha defendido la reanudación de la vacuna de Janssen, al tiempo que ha comunicado que la comunidad ya empezó a vacunar el pasado sábado con estas dosis. 

Casi la mitad de la población de Castilla y León está ya inmunizada