sábado. 20.04.2024
La Consejera de Sanidad de CyL, Verónica Casado
La Consejera de Sanidad de CyL, Verónica Casado

La Consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha enfatizado en la necesidad de mantener el uso de las mascarillas en entornos cerrados, mientras que en exteriores podrá empezar a relajarse en función de la evolución epidemiológica. En todo caso, asegura que la decisión se tomará en el seno del Consejo Interterritorial entre el Ministerio de Sanidad y las diferentes CCAA. 

Para Casado la palabra clave al hablar de relajación del uso de las mascarillas en espacios públicos residen en los espacios exteriores, y aconseja mantener su uso, inclusivo en domicilios en los que se reúnan no convivientes. 

Así ha respondido Casado a una pregunta formulada por los medios sobre la posible relajación del uso de la mascarilla atendiendo a la apuesta de la Comunidad de Madrid que opta por esperar que avance aún más el proceso de inmunización para proceder a la retirada del uso obligatorio de la mascarilla en exteriores. A ello se une además su uso en el ámbito educativo, en el que Madrid apuesta por una posible relajación durante los recreos en exteriores.

Casado recuerda que "el marco que tenemos es un marco nacional en cuanto al uso de las mascarillas" de cara al próximo curso escolar 2021/2022 pero que, al igual que en el resto de ámbitos, podría ser objeto de modificaciones en función de la evolución epidemiológica. 

En todo caso, Casado ha enfatizado en la protección que ofrecen las mascarillas ante enfermedades infecciosas y respiratorias. 

Casado mantiene la prudencia sobre la posible relajación del uso de las mascarillas