viernes. 19.04.2024
Virginia Barcones
Virginia Barcones

La vicesecretaria general del PSOECyL, Virginia Barcones, se felicitó hoy de que el Gobierno de España vaya a dedicar 53,9 millones de euros para extender la banda ancha a todo el territorio, dentro del programa aprobado ayer por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

“El gobierno de España cumple”, remarcó Barcones después de reunirse con representantes del PSOE de Valladolid, dentro de la ronda que está realizando por las provincias para abordar la repercusión de los fondos europeos.

“¡Qué importante es esto para Castilla y León!”, aseveró, para destacar que el Gobierno de España actúa y cumple, frente a la inacción de la Junta de Castilla y León.

En concreto, aseguró que a la Comunidad llegará el 21,56 por ciento del fondo creado por el Gobierno, un total de 53,9 millones de euros para dar respuesta a una demanda pero, sobre todo, a “una deuda histórica”.

“Tantos años hablando de despoblación, diciendo que esta era una cuestión fundamental para ganar la batalla a la despoblación y, por fin, tenemos convocatoria”, remarcó.

En este punto, pidió a la Junta de Castilla y ELón que “se mire en el espejo del Gobierno de España” y le recordó que “más allá de la palabrería” se pueden tomar medidas con presupuesto encima de la mesa como ha hecho el Ejecutivo de Pedro Sánchez y frente a la ausencia de cuantías para tal fin en los presupuestos de la Junta.

“La desgracia que tenemos en Castilla y León es la despoblación pero también tener un gobierno que no hace nada para corregirla”, apostilló, para recalcar que “hoy es un día importantísimo para la Comunidad porque nuestras reivindicaciones ya tienen medidas y presupuesto”.

Barcones: “El Gobierno cumple con CyL y dedica 53 millones para extender la banda ancha”