viernes. 29.03.2024
Ana Sánchez
Ana Sánchez

La secretaria de organización del PSOECyL, Ana Sánchez pidió hoy al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que “salga de su  escondrijo y de la cara.”

En comparecencia ante los medios, la dirigente socialista  pidió a Mañueco que responda sobre las afirmaciones que sitúan al PP al margen del marco constitucional ya advirtió a PP y C´s  que “quienes se manifiestan al lado de la extrema derecha y se sitúan la margen de la Constitución haciendo alusiones  impresentables a la Jefatura del Estado no representan a Castilla y León”. 

“La enseña  nacional constitucional merece respeto, menos manosearla y más respetarla“ exigió Sánchez, quien  acusó a Mañueco de falta de ambición y coraje por Castilla y León y también a la  hora de defender sus convicciones ”  

“Mañueco tiene que salir de su  escondrijo y dar la cara”, señaló Sánchez  para  pedir respuestas a Mañueco sobre  las afirmaciones que sitúa al PP al margen del marco constitucional y también sobre la política de privatizarlo todo  que está llevando a cabo  la Junta de Castilla y León. .

“ ¿Privatizar todo en Castilla y León  en los últimos meses, adjudicándolo todo  a una consultora vasca es un plan premeditado?” planteó  la representante socialista a Mañueco, ante la  privatización  del Plan de Carreteras de la Junta

“Primero despoblaron Castilla y León, luego la desvalijaron, y ahora, con los restos se dedican a trocearla privatizando  servicios y políticas  públicas. No se lo vamos a consentir“, aseguró.

Por su parte el portavoz socialista  del área de Fomento , Ángel Hernández, tachó de “auténtica vergüenza” que la Junta gaste mas de 127 mil euros en la elaboración del Plan de Carreteras.

“¿La Junta de Castilla y León no sabe qué carreteras tiene? “se preguntó tras denunciar que “en 34 años que llevan gobernando, lo único que ha hecho el PP es  dejación y funciones.”

En eta línea acusó a la Junta de haber  ejecutado  tan solo el 23 %. del Plan de Carreteras 2008-2020,  que tampoco han evaluado, incumpliendo así el mandato de la  moción aprobada por unanimidad  en las Cortes  que compromete al gobierno autonómico a realizar dicha evaluación antes de que finalice 2021   y a tener encima de la mesa el Plan de Carreteras antes de acabar el 2021.

“Según el contrato de adjudicación no va a estar antes del 2023 . La junta miente a los ciudadanos, y miente en el parlamento votando cosas que sabe no va a cumplir“, denunció  el portavoz socialista. 

Ana Sánchez pide a Mañueco que salga "de su escondrijo y de la cara”