jueves. 28.03.2024
Luis Tudanca
Luis Tudanca

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, lamentó que hoy sea un día “histórico” para la “infamia” porque, después de 40 años la extrema derecha ha vuelto a un gobierno y ha tenido que ser el de Castilla y León.

Así lo ha señalado Tudanca al finalizar el acto de constitución de las Cortes de Castilla y León y de que se conociera el pacto de gobierno entre PP y Vox que le ha dado la presidencia del Parlamento a la extrema derecha.

“Hoy se ha consumado lo que todos sabíamos, que el PP iba a entregar Castilla y León a la extrema derecha”.

“El PP, Mañueco y Feijóo han elegido avanzar hacia un camino sin retorno, que une el destino del PP a la extrema derecha. Hoy el destino del PP ha quedado unido para siempre a la historia de la vergüenza de Vox”, remarcó.

Tudanca lamentó que, una vez más, el PP y Mañueco demuestren estar dispuestos a todo para seguir en el poder y tapar su corrupción. Estaba claro, dijo, que iban a pactar y solo estaban discutiendo el precio que, lamentablemente, “ha sido Castilla y León”.

“El precio ha sido Castilla y León, los derechos de las mujer, los avances en memoria democrática y los avances sociales”, reiteró Tudanca, quien se mostró rotundo en afirmar que “ayer todos vivos qué es lo que pedía Vox y hoy Mañueco ha cedido y por el camino se ha humillado y arrodillado ante la extrema derecha”.

Frente a ello, el PSOE seguirá demostrando que sigue habiendo alternativa y que es el único partido que hace frente a la extrema derecha pero también “a un PP corrupto” que es el responsable de lo que le lleva sucediendo a Castilla y León los últimos 35 años.

Tudanca: “Hoy ha sido un día histórico para la infamia donde después de 40 años la...
Comentarios