jueves. 25.04.2024
Pacientes a la puerta del centro de salud Santa Elena
Pacientes a la puerta del centro de salud Santa Elena

La Junta de Castilla y León ha aprobado hoy, en Consejo de Gobierno, un presupuesto de 10.681.269 euros que se empleará para la compra de varios medicamentos para su uso en los centros asistenciales dependientes de la GRS. En esta cantidad global se incluye una partida específica para el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

De este modo, se utilizarán 10.436.869 euros para la contratación del suministro de dos medicamentos -darbepoetina y epoetina alfa-, durante los años 2022 y 2023, para los centros sanitarios dependientes de la Gerencia Regional de Salud.

Con el primero de ellos, se trata la anemia en las personas con insuficiencia renal crónica o que están recibiendo quimioterapia para el abordaje de determinados tipos de cáncer. Por otro lado, el segundo producto mencionado se utiliza para el abordaje de la anemia sintomática secundaria derivada de enfermedad renal crónica en niños a partir de un año. Esta patología puede aparecer por tratamiento con quimioterapia, pacientes de VIH, encefalopatía hipóxico-isquémica en neonatos a términos y neuroprotección en neonatos prematuros.

Sanidad invierte más de 10,6 millones euros en medicamentos para los centros sanitarios...