sábado. 20.04.2024
Alfonso Fernández Mañueco tras obtener el triunfo en lo comicios autonómicos del 13 de febrero.
Alfonso Fernández Mañueco tras obtener el triunfo en lo comicios autonómicos del 13 de febrero.

El presidente en funciones de la Junta y candidato a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, afronta en unas horas su reunión con Vox para abordar el apoyo de esta formación a su investidura y un pacto para la gobernabilidad de Castilla y León, en la ronda que ha convocado de los partidos con representación en las Cortes.

La reunión entre los equipos negociadores de PP y Vox está convocada a las 11 horas en la sede de las Cortes de Castilla y León y después se explicará en sendas ruedas de prensa el contenido de este encuentro, según informaron ambas formaciones.

Fernández Mañueco reiteró el pasado lunes, tras la reunión fallida con el PSOE, que aspira a formar un Gobierno fuerte, estable, en solitario y presidido por el Partido Popular como ganador de las elecciones del pasado 13 de febrero.

El candidato 'popular' se inclina por un pacto parlamentario que facilite su investidura pero hasta ahora se ha manifestado en contra de que Vox entre en un Gobierno de coalición, posición defendida por el presidente del PP, Pablo Casado, si bien en todo momento sostiene que la negociación se realiza en Castilla y León.

Por su parte, Vox ya manifestó durante la campaña electoral que no daría los votos gratis al Partido Popular y que su intención es hacer valer el resultado electoral. Ahora, con 13 escaños, doce más que en la anterior legislatura y 212.605 votos, un 17,64 por ciento, Santiago Abascal recalcó que tienen el derecho y el deber de estar en el futuro Gobierno.

Artículo de Leonoticias

Primer cara a cara PP-VOX para gobernar en Castilla y León: Mañueco y Gallardo se citan...
Comentarios