jueves. 28.03.2024
Patricia Gómez, del PSOE
Patricia Gómez, del PSOE

"Hay que tener poca vergüenza para negarse a iluminar la fachada de las Cortes el Día de la Lucha contra la Violencia de Género ". Es la valoración realizada por la viceportavoz socialista, Patricia Gómez, ante la negativa del presidente de las Cortes de Castilla y León a iluminar la fachada  del parlamento autonómico el 25N, Día de la Lucha contra la Violencia de Género.   

Las Cortes de CyL se  han iluminado en dos ocasiones en el mes de octubre con motivo del Día de las Dislexia y  del Dia de la Salud mental,   recordó  la represente socialista   que calificó de  mentira e insulto  la negativa bajo la excusa del ahorro energético  del presidente de las Cortes.

"1.171 mujeres asesinadas y  el presidente de las Cortes se oponen a  iluminar las Cortes. Hay que tener poca vergüenza",  afirmó Gómez quien acusó a Alberto Núñez Feijóo de meter en el gobierno de CyL a" quienes atacan  y acosan diariamente con sus declaraciones a las mujeres."

 "Quienes  ayer de una manera nauseabunda , de una manera indecente atacaron, acosaron a la ministra de Igualdad, Irene Montero,  están  en  el gobierno  de CyL gracias a Feijóo, que autorizó  el pacto de la vergüenza  y permitió que hoy  la ultraderecha forme parte del gobierno, afirmó.

Gómez incidió  en que Feijóo tuvo la oportunidad de parar el pacto de gobierno  de Mañueco con al extrema  derecha "y no lo hizo" y aseguró que "las mujeres tenemos claro con quien  podemos contar, quien apoya la lucha contra la violencia machista y quienes,  no solo no la apoyan, sino que gobiernan  con  los que la niegan ".

"Hoy más que nunca las mujeres  tenemos que decir que no  todo vale, que no pasarán y que nuestros derechos  y libertades están en peligro por culpa de quienes autorizaron que la externa derecha esté en el gobierno de CyL, "defendió la viceportavoz socialista, tras reiterar el compromiso diario del PSOE contra la violencia de género y  su presencia el 25N en la manifestación, a la que invitó a toda la ciudadanía a participar porque  "la violencia de genero  existe ,  hay que luchar contra ella y hay que poner  lionesas rojas  a quienes la niegan."

PSOE: "Quienes cada vez que tienen oportunidad humillan, vejan e insultan a las...