viernes. 29.03.2024
Ebau 2022
Ebau 2022

Los estudiantes de Castilla y León han expresado su confusión y malestar ante el examen de Lengua Castellana y Literatura que contaba con un error gramatical en el apartado de sintaxis.

“Las generaciones que fuimos educados”, en lugar de educadas; un error de concordancia que puede llevar a errores a la hora de analizar dicha frase ya que puede considerarse participio o adjetivo. Una situación que ha generado dudas entre los futuros universitarios que se juegan sus estudios en seis exámenes.

Error Ebau
Error Ebau

“La gente no comprende cómo en pruebas tan importantes y reguladas, aún siga habiendo errores de este tipo, pese a que hay un comité específico para su creación y comprobación. No falla, cada año es un error el que aparece. Hemos escuchado que ha habido más errores, como en inglés, pero aún no tengo prueba de ello”, ha explicado una joven zamorana.

El revuelo ha sido tal que los estudiantes han expuesto la situación a través de las redes sociales sin comprender cómo es posible este tipo de errores en pruebas en las que los jóvenes se juegan tanto.

Malestar entre los estudiantes tras un error gramatical en la prueba de Lengua...