jueves. 18.04.2024
Foto de familia de Mañueco con los consejeros tras al toma de posesión
Foto de familia de Mañueco con los consejeros tras al toma de posesión

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha presidido hoy la toma de posesión del vicepresidente y consejeros, a los que ha calificado como personas muy bien preparadas, formadas, con bagaje y acreditada experiencia, condiciones necesarias en un momento lleno de retos como el actual, ha apostillado.  

En un acto celebrado hoy en el Centro Cultural Miguel Delibes, el presidente ha pedido a su gobierno que esté siempre cerca de los problemas y de quienes los padecen; que trasladen soluciones e ilusión.

Ha reclamado que se apliquen a su deber sin escatimar ningún esfuerzo para ayudar a las personas y seguir transformando en positivo la sociedad; que trasladen soluciones e ilusión.

Les ha pedido también que estudien a fondo cada tema para poder tomar las mejores decisiones, que colaboren activamente con los demás niveles de gobierno y con las otras administraciones públicas; y que actúen con rigor, ejemplaridad, transparencia y ánimo de mejorar en cada cosa que hagan.

Fernández Mañueco ha advertido que son muchos los desafíos presentes: Una pandemia que todavía colea; las dificultades económicas de las familias; los problemas de los trabajadores, agricultores, ganaderos, autónomos, emprendedores y empresas.

También, según ha señalado, son muchos los retos del futuro: potenciar la cohesión territorial, sacando el mejor partido de los recursos propios de cada rincón de Castilla y León; fortalecer los servicios públicos, para que sigan siendo ejemplares en España; disponer de nuevas infraestructuras imprescindibles para la prosperidad de las personas; y apoyar los proyectos de vida de los jóvenes, de las familias, de las personas que llegan a vivir aquí, de las que se fueron y han decidido regresar.

Ante esta situación, el presidente ha exigido a los consejeros lo mejor de ellos mismos y les ha convocado a encabezar una Administración moderna, cercana, disponible, eficaz y avanzada.

Fernández Mañueco les ha emplazado, en definitiva, a dignificar con vuestro esfuerzo las responsabilidades que la Constitución y el Estatuto de Autonomía atribuyen a Castilla y León. “Que el ruido no les desvíe de lo importante, que es servir a las personas de Castilla y León”.

Un Gobierno autonómico que es, ante todo, una herramienta democrática al servicio de las personas, según ha subrayado Fernández Mañueco, quien ha asegurado que aportará la estabilidad que Castilla y León necesita, sobre la base del programa de actuación consensuado, y que responderá con claridad a lo que han decidido en las urnas las personas de Castilla y León.

Mañueco pide a los consejeros esfuerzo para ayudar a las personas y que el ruido "no...