martes. 23.04.2024
Alfonso Fernández Mañueco, junto a la candidata del PP de Zamora a las elecciones del 13F, Isabel Blanco.
Alfonso Fernández Mañueco, junto a la candidata del PP de Zamora a las elecciones del 13F, Isabel Blanco.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado como prioridad  este miércoles en Zamora, la atención a los más vulnerables y la labor que en este sentido realizan las entidades del Tercer Sector, por lo que se van a aprovechar los fondos europeos que llegarán a la Comunidad también con dichas entidades, que participarán en la gestión de 48 proyectos por importe de 15,7 millones.

Asimismo, Fernández Mañueco intensificará el diálogo y la colaboración con el Tercer Sector Social para ampliar y reforzar aún más la calidad del sistema de Servicios Sociales de la Comunidad, que es referente en España. Así se lo ha trasladado esta mañana el jefe del Ejecutivo autonómico en la que ha sido la primera reunión tras la adhesión a la organización de las plataformas de Organizaciones de la Infancia, POI, y del Voluntariado. Entidades que se han sumado por lo tanto, a la lista de las cinco fundacionales: CERMI, Cáritas Diocesana, Cruz Roja, la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, EAPN, y la ONCE.

Mañueco ha recordado que los Servicios Sociales de Castilla y León se encuentran a la vanguardia de España, un mérito del que ha hecho partícipes a las asociaciones del Tercer Sector que, junto a familiares, voluntarios y trabajadores, ha dicho constituyen el ADN del sistema y han contribuido decisivamente a levantar ese pilar tan esencial para la sociedad como es la solidaridad.

Más de 4.000 entidades complementan el sistema de Servicios Sociales de responsabilidad pública y dan forma a esa red de apoyo y protección a los más vulnerables, mediante la prestación de más de 5.000 servicios caracterizados por su profesionalidad, cercanía, calidad e innovación.

Mañueco: "La atención a los vulnerables es una de las prioridades que tiene mi gobierno"
Comentarios