viernes. 29.03.2024
Pingüinos 2023 (1)
Pingüinos 2023 (1)

Pingüinos cierra otra edición con un nuevo récord de participantes. Han sido 43.316 los inscritos y otros miles más que han participado en la concentración de motoristas más importante de Europa en periodo invernal, tal y como ha asegurado el Ayuntamiento de Valladolid.

Y es que, han indicado que "el acontecimiento ha tenido un impacto muy relevante en distintos sectores de la economía local: los hoteles de la ciudad y de los municipios próximos a la capital han estado llenos; los bares y restaurantes han tenido una gran afluencia, y la repercusión también ha llegado al comercio".

El alcalde, Óscar Puente, ya está planificando mejoras para la edición del próximo año con el objetivo de consolidar el entorno del Pinar de Antequera como una zona idónea para organizar, además, festivales de música.

Por su parte, la muerte en accidente de tráfico de un motorista segoviano de 70 años ha sido recordada por el equipo de gobierno y por los organizadores para enviar un mensaje de condolencia a la familia. Asimismo, siguen las investigaciones sobre la incidencia registrada en una de las hogueras el pasado viernes, cuando varias personas resultaron heridas de diversa consideración.

La concentración motera de Pingüinos se supera y logra un récord de inscripciones