viernes. 29.03.2024
Imagen de archivo de una manifestación de sindicatos de Educación
Imagen de archivo de una manifestación de sindicatos de Educación

La Consejería de Educación ha presentado esta mañana en Mesa Sectorial (de la que forman parte las organizaciones sindicales CSIF, STECYL-i, ANPE, UGT y CCOO) su propuesta para la Oferta de Empleo Público (OEP) 2022.

La Junta de Castilla y León propone incluir más de mil plazas para docentes, concretamente 1.085, de las que se destinarían 466 al Cuerpo de Maestros y 619 al resto de cuerpos. A estas cifras hay que sumar las 3.644 plazas de anteriores ofertas pendientes de convocatoria.

La próxima semana se publicará la convocatoria del concurso excepcional de estabilización en el que se ofertarán 561 plazas: 91 plazas del Cuerpo de Maestro y 470 plazas del Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria y otros cuerpos.

Como marca la Ley de Estabilización, antes de que finalice el año se convocarán los procesos selectivos derivados de los procesos de estabilización, con los que se pretende seguir reduciendo la tasa de interinidad. Corresponden a estos procesos 1.390 plazas al Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria y otros Cuerpos y 476 plazas al Cuerpo de Maestros.

Una vez concretada la propuesta de OEP en la reunión del Pleno de la Mesa Sectorial de hoy, se remitirá a la Dirección General de la Función Pública de la Consejería de la Presidencia para continuar con su tramitación, que culminará mediante su aprobación mediante Acuerdo de la Junta de Castilla y León.

De manera simultánea, se enviará la mencionada propuesta de OEP al Consejo Escolar de Castilla y León, para que emita el preceptivo dictamen sobre la misma.

La Junta presenta a los sindicatos una Oferta de Empleo Público para docentes con 1.085...