sábado. 02.12.2023

La Junta de Castilla y León amplía la situación de ALARMA por incendios forestales hasta el domingo 24 de julio, pero con la novedad de que permite el uso de cosechadoras y empacadoras. Sin embargo, prohíbe su funcionamiento entre las 19:00 horas de la tarde y las 12 de la mañana del día siguiente.

Estas son las recomendaciones y prohibiciones:

-Prohibición del uso de maquinaria en el monte y la franja de 400 m de terreno rústico que lo circunda cuyo funcionamiento habitual genere fuego, deflagración, chispas o descargas eléctricas, tales como sopletes, soldadores, radiales, etc.

-Prohibición de los trabajos con maquinaria que puede generar chispas o deflagraciones en monte y en la franja de 400 metros que lo circunda, como son, entre otras, cosechadoras, empacadoras, desbrozadoras, etc. Como excepción se podrá utilizar la maquinaria adecuada para las labores de cosecha entre las 19:00 de la tarde y las 12:00 de la mañana del día siguiente.

-Se recomienda evitar el tránsito libre por los montes, salvo el acceso a la propiedad, el desarrollo de las actividades profesionales, las actividades de ocio autorizadas, el acceso a los entornos urbanos, las actuaciones de emergencia o interés general o los trabajos de vigilancia y extinción de incendios forestales.

La Junta levanta la prohibición y permite el uso de cosechadoras, excepto en una franja...
Comentarios