viernes. 29.03.2024
Industria automoción. Foto de archivo
Industria automoción. Foto de archivo

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, participará mañana en Bruselas en la firma de la Alianza de Regiones con Industria de Automoción, una red política de regiones concebida para trabajar por el éxito de la transición de la industria automovilística europea.

El objetivo de esta alianza es el de reunir a las regiones con sectores automovilísticos fuertes que quieran desempeñar un papel activo en la consecución de esta transformación del sector europeo de la automoción y, al mismo tiempo, garantizar que su cadena de valor siga siendo competitiva.

Dependiendo de la estructura económica de la cadena de valor del automóvil, las regiones con industria de automoción se verán afectadas de una manera u otra y los retos serán diferentes. En todo caso, será necesaria la consecución de planes detallados para que todas las regiones gestionen las diferentes etapas de esta transición.

La Alianza de Regiones con Industria de Automoción, a la que se ha adherido la Junta, garantizará que la transformación del transporte por carretera y del sector del automóvil se aplique con éxito para nuestra región, los profesionales del sector en Castilla y León y para las empresas de toda la cadena de valor.  

La Junta firma en Bruselas la adhesión de Castilla y León a la Alianza de Regiones con...