viernes. 19.04.2024

En el acto conmemorativo del 50 aniversario del Centro de Referencia Nacional de Formación Profesional en Electromecánica y Carrocería de Vehículos, el secretario general de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha repasado toda su trayectoria y ha puesto en valor las mejoras y el crecimiento que lo siguen manteniendo como centro de referencia a nivel estatal en la familia de Transporte y Mantenimiento de Vehículos.

Se trata de un centro que, como ha destacado su director, Carlos Herreros, apuesta por la constante innovación y experimentación. Actualmente ofrece 15 familias profesionales que incluyen 53 cursos para estudiantes y trabajadores ocupados y desempleados.

Al acto ha acudido también Francisco Sardón, presidente de PREDIF, con quien se está trabajando en un proyecto incluido en el Plan de Trabajo a desarrollar entre 2022 y 2023, que consiste en el desarrollo de un modelo de guía de referencia para la orientación formativa y laboral de personas con discapacidad relacionada con cada cualificación profesional. Desde el centro se quiere extender este modelo a todas las familias profesionales y a cada una de las cualificaciones existentes, y convertirse en una herramienta de apoyo a la orientación para el empleo y de identificación de las adaptaciones que los entornos formativos y profesionales deben hacer para integrar a estas personas con capacidades específicas y concretas.

La Junta apuesta por la calidad y eficacia de las enseñanzas que imparten los centros...
Comentarios