sábado. 20.04.2024
Imagen de archivo de Juan Carlos Suárez Quiñones
Imagen de archivo de Juan Carlos Suárez Quiñones

La Fiscalía de Castilla y León ve indicios suficientes para abrir una investigación sobre el incendio de la Sierra de la Culebra. De esta manera, la Fiscalía estima la denuncia de Comisiones Obreras contra el consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones y contra "otros eventuales funcionarios", por negligencia o "dejación de funciones".

CCOO ha informado de la notificación de la Fiscalía de la apertura de las diligencias de investigación a la consejería de Medio Ambiente que dirige Juan Carlos Suárez-Quiñones, que servirán para determinar si hubo "responsabilidad civil" o "dejación de funciones" por parte de la administración autonómica y "responsabilidad patrimonial" por el cargo político u otros funcionarios, según la denuncia del sindicato, según publica ileon.

CCOO denunció ante la Fiscalía, la precaria situación del operativo de extinción e Incendios Forestales después de que hace poco más de una semana ya se alerta tras la presentación del mismo de las precarias situaciones laborales de los efectivos, unido a la ineficacia general para afrontar con garantías este tipo de situaciones como las que hoy se están afrontando en la zona de la Sierra de la Culebra.

El sindicato denunciaba no solo la precariedad del operativo sino también que no se modificara a pesar de que se sabía que la situación en Castilla y León, especialmente en las mesetas de Zamora, Salamanca y Valladolid, eran de “riesgo muy alto”. 

En plan INFOCAL en cambio tenía declarado el nivel medio tras precisar que era cuestión de los técnicos e ingenieros de la Junta los que debían valorar elevarlo a nivel de riesgo alto e, inmediatamente, después, el riesgo extremo.

La Fiscalía de Castilla y León abre diligencias contra Quiñones por el incendio de la...
Comentarios