viernes. 29.03.2024
Alberto Díaz Pico en la Feria del Empleo

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León junto con la Cámara de Comercio de León organiza la tercera edición para fomentar el empleo y el emprendimiento en El Bierzo que ha contado con 45 empresas y espera más de 250 visitantes.

El secretario general de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, Alberto Díaz Pico, ha aprovechado para invitar a los desempleados del Bierzo y de León a participar en este encuentro donde “las empresas buscan talento y los ciudadanos que están en paro una oportunidad”. También ha agradecido a las empresas que participan para “promover el trabajo, activar la economía y atraer talento para luchar contra la despoblación".

Durante su intervención, Díaz Pico ha informado de que hoy ha salido en el Boletín Oficial de Castilla y León la convocatoria para fomentar el autoempleo como apuesta para impulsar el emprendimiento y como motor para generar nuevas oportunidades de empleo.

Desde la Junta existe el compromiso de poner en marcha medidas para estimular la creación de empresas a partir de ideas e iniciativas para emprenderlas, financiando el inicio de actividad, como medida necesaria para impulsar su establecimiento, aportando financiación para soportar los primeros gastos en que pueda incurrir quien apuesta por una actividad emprendedora.

La Junta otorgará hasta 14.150 euros de ayuda para fomentar el inicio de una actividad económica por cuenta propia.

5.000 por inicio de actividad

2.000 de incrementos acumulables si es menor de 30 años, o mayor de 45, o parado de larga duración, o discapacitado, o beneficiario de R.G.C. u otras prestaciones o víctima de terrorismo, o inmigrantes, o emigrantes retornados, o refugiados o que tengan reconocido el derecho de asilo

1.250 de incremento acumulable si es mujer víctima de violencia en el ámbito familiar

1.000 de incremento acumulable si el centro de trabajo radica en un municipio de menos de 5.000 habitantes

500 de incremento acumulable si el beneficiario tiene responsabilidades familiares

2.000 por contratación de servicios externos

2.400 por acreditación de cursos de formación

Incentivo para los autónomos: La Junta habilita 6 millones de euros