viernes. 19.04.2024
Francisco Igea en Valladolid
Francisco Igea en Valladolid

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha asegurado hoy, en el acto central que la formación liberal ha celebrado en Valladolid, los castellanos y leoneses se juegan el 13 de febrero “un futuro abierto y diferente, una comunidad que puede liderar el cambio”. “Sólo depende de nosotros, tenemos ilusión y ganas de vencer”.

En un acto que ha contado con la presencia de la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas; la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín; los eurodiputados, Luis Garicano, Soraya Rodríguez, Adrián Vázquez, José Ramón Bauzá, entre un público que se ha aproximado a las 800 personas.

Igea ha advertido de que, mientras el resto de las formaciones se presenta con un programa, Ciudadanos “presenta un Gobierno”. “Tenemos a Verónica Casado como consejera de Sanidad; a Carlota Amigo como consejera de Empleo; a Soraya Rodríguez como consejera de Familia; o a Luis Garicano como consejero de Economía”, ha manifestado. “Desde aquí huelo la esperanza y las ganas de victoria, pero también huelo el miedo de los irresponsables que han convocado las elecciones”, ha dicho.

No ha querido olvidar lo que se ha hecho durante la pandemia de la Covid-19 por parte de las Consejerías de Cs en la Junta de Castilla y León. “Tuvimos la suerte de contar con un equipo que nos dio todo el apoyo en Sanidad, en Cultura, en Empleo y en Transparencia; sacamos todo adelante”, ha explicado. “Hemos contado con gente que nunca ha dado un paso atrás, ni siquiera para explicar lo más duro”, ha apuntado.

Durante su intervención, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas ha puesto en valor “la fuerza de la verdad, de la honestidad, de ser ciudadanos normales”. Para recordar que “se están arrepintiendo de la puñalada a CyL; a la honradez y a la palabra de Mañueco”.  

“Unas elecciones innecesarias pero que tienen que ser útiles”, ha defendido. “Porque en política se tiene que castigar la mentira, la desfachatez y el politiqueo; y se tiene que premiar la verdad, la honradez, la buena gestión; un gobierno que lo hacía bien y un candidato que fue honesto hasta el final”.

Al respecto, ha animado a votar a Ciudadanos el 13F. “Hay que ir a votar. Si la gente premia el buen comportamiento y castiga el mal comportamiento, las próximas”.

“Si en las urnas se premia la honradez, el buen trabajo y la sinceridad, estaremos dando un mensaje a nuestros hijos y jóvenes de que en España no se triunfa haciendo canalladas y mintiendo ni pegando puñaladas” Ha advertido, “sino que hay que trabajar, ser serios, mirar a los ojos y decir la verdad y cuando te equivocas lo reconoces”. “Que no nos quiten las ganas de seguir luchando por España y por CyL”, ha sentenciado.

Finalmente, Verónica Casado, que cierra la lista de Cs por Valladolid, ha hecho hincapié en que la formación liberal es “previsible porque tiene proyecto”. “Somos gente normal, profesionales, venimos de todos los sectores, tenemos a dónde volver”, ha indicado. Ante ello, ha aseverado que Ciudadanos “puede y debe ser una opción, porque no estamos agarrados a la silla, no mentimos”. 

“Frente a la mentira, nosotros aportamos verdad; frente a la opacidad, damos transparencia; frente al no saber, ofrecemos profesionalidad; frente al odio, las diferencias y la falta de libertades, en Ciudadanos hacemos humanismo”, ha resaltado Casado. “Es lo que representamos y queremos”, ha espetado.

Arrimadas e Igea

Por todo ello, la integrante de la lista de Cs por Valladolid ha concluido dejando claro que no sólo Ciudadanos confía en los castellanos y leoneses, sino que es que la población de Castilla y León sabe que Cs es “confiable y honesta”. “Sé que saben el valor de la palabra”.

Igea (Cs) “Nos jugamos un futuro abierto y diferente; una comunidad que puede liderar...
Comentarios