viernes. 19.04.2024
Alejandro Vázquez
Alejandro Vázquez

El consejero de Sanidad. Alejandro Vázquez, aseguró que la sexta ola está "en descenso consolidado", con un índice de reproducción del virus por debajo de 1.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el titular de Sanidad destacó que es el cuarto día que Castilla y León registra una incidencia acumulada a 14 días por debajo de los 4.000 casos, mientras que la tasa semanal queda en 1.562 casos.

Desciende también la presión hospitalaria con 108 pacientes en UCI , 6 menos que ayer, con un 32% de ocupación, mientras que en planta hay hospitalizados 773 pacientes, 34 menos que ayer, y una tasa de ocupación del 12%.

Vázquez aclara que "el 36% de los ingresados en unidades COVID no lo son por causa directa, aunque sí que arrojan un resultado positivo en las pruebas".

El consejero de Sanidad señala que cae también el número de profesionales sanitarios de baja por COVID, un total de 1.286..

Ante estos datos se dejarán de hacer test masivos en unidades móviles el próximo lunes, comunicó Alejandro Vázquez. Actualmente, y según datos del consejero, la comunidad ha realizado 100.000 test de antígenos con una positividad del 20%.

"Estamos satisfechos con la realización de los test", reconoció el titular de Sanidad. "La extensión al mundo rural hace que el número de pruebas sea menor al que se pensábamos realizar en un primer momento", explicó, pero destacó que lo importante es que "se han detectado más de 20.000 casos, en parte por la misma extensión a los pueblos que tenían un más difícil acceso a esas pruebas".

En cuanto a la campaña de vacunación, Vázquez indicó que el 93% de la población de Castilla y León está vacunada con pauta completa y el 54,4 de los mayores de 12 años, con terceras dosis.

El consejero de Sanidad anuncia el fin de los cribados máximos ante la buena evolución...