jueves. 25.04.2024
Alejandro Vázquez
Alejandro Vázquez

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, ha confirmado que la sexta ola en Castilla y León se caracteriza por la circulación de las variantes delta y ómicron que ha dado lugar a dos olas superpuestas. "En breve podremos alcanzar el pico de la incidencia", apuntó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Con una incidencia semanal de 2.216 casos por cada 100.000 habitantes, el titular de Sanidad aseguró que la comunidad registra por primera vez una disminución de la incidencia.

Los hospitales de Castilla y León atienden a 799 pacientes por coronavirus, 116 en cuidados intensivos, lo que se traduce en un nivel de ocupación del 35% en camas de UCI.

En cuanto al perfil de los pacientes ingresados, el 60% son varones, el 27% de los ingresados en planta no están vacunados y un 54% de los pacientes de UCI no están vacunados.

La edad media en las unidades de críticos es de 61 años, con una media de estancia de 17 días, un cifra que ha disminuido, según Alejandro Vázquez. Y el perfil de los fallecidos por COVID en Castilla y León es de una media 83 años con "morbilidades importantes", señaló Vázquez.

Castilla y León registra los primeros "brotes verdes" en el descenso de la sexta ola