jueves. 28.03.2024

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE se lo quiere poner difícil a los ciberdelincuentes y ofrece información sobre como afrontar la campaña de la declaración de la Renta.

Ya estamos en abril y comienza la campaña de la renta que pone en marcha la Agencia Tributaria, pero como ocurre todos los años, es de esperar que los ciberdelincuentes también comiencen su particular campaña de recaudación a consta de los fraudes que ponen en circulación para hacerse con el dinero y los datos de los ciudadanos. Si no quieres ser víctima de sus trampas, sigue leyendo para saber cómo intentan engañarnos.

Sabemos que este tema te interesa porque obviamente no quieres que nadie te engañe y estafe con fraudes online. Por este motivo, vamos a ir al grano, es decir, enumerar los principales fraudes con los que podrás encontrarte durante el tiempo que la campaña de la renta esté vigente. De esta forma, podrás ponerles freno rápidamente y, además, alertar a tus conocidos para que ellos tampoco resulten víctimas de ninguno de ellos.

Correos electrónicos que suplantan la identidad de la Agencia Tributaria con el fin de infectar tu ordenador.

Excusas utilizadas:

Supuesta devolución de impuestos.

Comprobante de transferencia bancaria.

Está pendiente una supuesta acción fiscal.

Está pendiente una factura por pagar.

Hay que revisar un comprobante fiscal.

Artículo completo del INCIBE

¿Cuáles son los fraudes que intentarán aprovecharse de la campaña de la renta 2021?