jueves 9/12/21
Este era el aspecto de Sunbeam wreck antes de las tormentas de este Enero. Foto: Michael G Kenny

Llevo tres semanas sin escribir en el blog porque, sinceramente, estos días no han dado mucho que contar. Debido al mal tiempo no he podido prácticamente ni salir de casa. Aun así, voy a aprovechar esta estrega para hablar precisamente de eso, del tiempo en Irlanda estas últimas semanas.

En la zona de Kerry (que es donde yo estoy) la cosa ha estado bastante mal. Tan mal, que en la playa de Rossbeigh (a 16 km del pueblo en el que vivo, Killorglin) ha pasado algo inaudito. Resulta que, desde hace más deSumbean Wreck después de la tormenta. Foto de Michael G Kenny 100 años, en esa playa se encuentran los restos de un barco que naufragó (conocido aquí como “Sunbeam Wreck”). Concretamente, el casco se hallaba enterrado en la arena, sobresaliendo un poco y creando uno de los paisajes más pintorescos de la zona de Kerry. Pues bien, debido a las salvajes tormentas que han azotado la zona, el casco del barco ha sido desenterrado por la acción de las olas y el viento, y desplazado lejos de la orilla, tierra adentro. La gente aquí está que no da crédito a lo que ven, puesto que todos tienen sus recuerdos y fotos con este barco cuando estaba enterrado en la arena, y ahora la situación ha cambiado completamente.

Además de esto, la carretera de Rossbeigh que permitía el acceso a la playa, fue completamente destruida por el fuerte temporal, una cosa que mi “host mum” no había visto desde que era una niña.

El barco Sunbean en 1903 cuando quedó encallado en la playa de Rossbeigh. Foto cortesía de Michael G Kenny

Pero bueno, lo del barco y la playa no es lo peor… Ha habido varios accidentes por culpa de las tormentas, el más trágico es el que sufrieron una madre y su hija mientras iban con el coche desde Killorglin a Killarney (un trayecto que yo misma he hecho tanto en bus como en coche, con mi “host family”), en el que la madre murió en el acto y la niña, de tan sólo 8 años, acabó en el hospital.

Carretera de la playa de Rossbeigh después de las tormentas. Foto de Jenny Sánchez

Ahora parece ser que la cosa va mejorando poco a poco, y con suerte este fin de semana podré aprovecharlo yendo a visitar algún sitio. Os dejo con tres fotos del “Sunbeam wreck” aportadas amablemente por Michael G Kenny, fotógrafo de Killorglin. Os recomiendo que visitéis sus páginas en Facebook y en Flickr, donde tiene muy buenas fotos de paisajes de Irlanda y otras cosas en general.

Diario de una zamorana en Irlanda. Supertormentas en Kerry
Comentarios