miércoles. 24.04.2024
Foto de archivo vacunación Covid
Foto de archivo vacunación Covid

20.796 dosis. Es el número que hace falta avanzar en las segundas dosis para que España alcance hoy la meta marcada por el Ejecutivo y el Ministerio de Seguridad en la lucha contra la pandemia. Así lo ha vuelto a confiar hoy la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Se trata de mensaje que el Gobierno lleva manteniendo durante días confiando en que el impulso a la administración de vacunas tenga un impacto directo en la estabilización de los datos y la apertura al turismo tras el varapalo por la decisión de ayer de Reino Unido de no incluir ni a las islas en la lista verde de países seguros para viajar. 

En concreto, 9.979.204 españoles ya disponen de la pauta completa, por lo que la actualización de datos que se ofrece a media tarde aclarará si finalmente se alcanza hoy ese hito, algo que seguramente se producirá a tenor del ritmo de vacunación actualmente marcada y que supondría alcanzar el 21% de inmunización. 

Por comunidades, Asturias (32,8%), Castilla y León (32,2%) y Galicia (30,5) se sitúa a la cabeza en protección con algo más de 5 puntos porcentuales por encima de la media de España. 

Una vez alcanzado ese hito en la campaña de vacunación, Sanidad se marca dos objetivos próximos: alcanzar los 15 millones de inmunizados antes de entrara en la segunda quincena de junio para alcanzar los 25 millones de ciudadanos con la pauta completa de cara al 19 de julio.

Sanidad confía en que se alcancen los 10 millones de inmunizados en las próximas horas